miércoles, 16 de septiembre de 2015

Wirhem Hernz

*Lista de personajes*    editar

 (Rasputin, el monje loco) Fue un  monje y militar (de la iglesia Hachedésica) que meditó durante tres meses seguidos, y en consecuencia tuvo unas visiones de la Gran Madre. Esto le hizo interesarse por el misticismo. Viajó a la Tierra, y en concreto, a la antigua Sion y Sumeria (Babilonia). A su regreso, se le atribuía el poder de predecir el futuro y curar a la gente de sus males. Fue recibido como un hombre santo. Conoció a toda la cúpula del poder que regia nuestro planeta por aquel entonces.

 Le gustaba discutir sobre la política que llevaban, y siempre les negaba la razón. El decía que su política fallaba de base, sus críticas a la democracia eran tales, que dichas por él parecían verdad. Era capaz de convencer hasta la persona más perspicaz. Siempre encontraba el momento perfecto para intercalar frases patrióticas y elevados valores. Su carisma era enorme, sobretodo entre los políticos, que lo veían como a un gran sabio, pero al pueblo no se lo había acabado de ganar, todavía era visto como un hombre misterioso que no inspiraba confianza. Pero eso cambió cuando comenzó la gran crisis, fundó el partido político U.R.P. y su campaña se basó en la "centralización del poder por extrema necesidad". Prometió que todo se arreglaría, al fin y al cabo, HD contaba con la mayor fuente de energía y recursos de todos los planetas conocidos, el petroleo (en el lado opuesto del gran océano, ya que hd en el pasado había estado habitado) que solo queda en este planeta.

 Planteaba otorgar plenos poderes para sí mismo, para tomar decisiones rápidamente (La verdad es que sabía cómo salir de la crisis, pero no mantenerse fuera). Además, predicaba la igualdad entre clases, aunque en la practica la desigualdad creció. Esto tuvo su efecto inmediato en las votaciones anticipadas de ese mismo año. El URP en su primera votación obtuvo un 32%. Ningún otro partido les superaba en porcentaje, pero una coalición independentista le arrebató el control.

 En los primeros meses de gobierno, dividieron la Colonia HD. (el único continente del planeta estaba unido). Crearon 12 sub-gobiernos. Este paso era arriesgado, y no eran tiempos para ello, así pues, empeoró la situación. Hernz aprovechó la ocasión para incitar a las masas a la rebelión, y no tardó en sacar los tanques a la calle para "apoyar la revolución" y así echar a toda la oposición de Iyishkev. Las ciudades de Orgull y Unua (muy industrializadas) no tardaron más de una hora en rendirse, con ellas todo el sur de la Costa de Navíos (llamada así por que el combustible se encuentra más cerca por el este, e incluye: Henan, Yajdrigg (dragón) e Isun, además de Atriyk). La Península de los Naufragios ofreció su apoyo incondicional (una gran parte de la milicia procede de aquí) desde el principio. 

 En la zona norte de Atlansir (el único continente), un paraíso helado e industrializado, está la ciudad de Preimer, a la que se le dio el territorio más grande. Mientras Hernz estaba ocupado solucionando la estabilidad del sur de Atlans, Preimer, que era la parte más rica del planeta (bancos, fábricas y refinerías), no perdió el tiempo en invadir las Islas del Hielo por ser una importante zona de entrada de combustible (Yacimiento Norte). (La isla más grande) Jerya dependía en gran medida de la relación con Orgul, y para sobrevivir, no podían estar un bando opuesto, así que sufrieron una atroz ocupación. 
 En zona más alejada de la Thormenta, las cuencas mineras de Ultrik y Esúria no se doblegaron, y se declararon independientes. Esta zona (rebautizado como "Kab Libertum" anteriormente Kobald) ha sido uno de los asentamientos más antiguos del mundo (desde su colonización por los  abundantes yacimientos minerales)  y también uno de los más pobres, aunque la zona es rica en todos los aspectos (climático, minerales, huertas, pescado...). 

Opondrán una gran resistencia al poder expansionista de Hernz, cuando este pacte una tregua temporal con Preimer (construcción de una vía directa al Libertum). Resisten más de lo esperado gracias a las guerrillas, pero en consecuencia es bombardeada cruelmente, aunque resisten la embestida del ejercito (cada vez más diezmado) que se tiene que retirar nuevamente al norte. Centenares de habitantes del Kab se ven obligados a refugiarse en las ciudades cercanas de Atryk y Henan. Sin nada que perder, la milicia del sur inicia la ofensiva y conquista las ciudades donde se refugiaban sus gentes (que están bien armadas). Mientras tanto, la URP gana la isla de Jerya y las zonas del oeste. Para frenar la marcha de los rebeldes hacia el norte, la Península del Oeste recluta un ejercito de voluntarios lo bastante numeroso y les hacen frente en el río Eseo (al norte de Atriyk y Yadrigg, camino de Unua). Les tienden una trampa: el pequeño ejercito de voluntarios bloquea el único puente del rió, los sureños, creyendo que sería una victoria fácil, se abalanzan sobre ellos, pero son sorprendidos al ver la explosión del puente, y justo después aparece el apoyo aéreo enemigo. Se retiran de nuevo a Atryk.

Los voluntarios, sabiendo que el objetivo es Unua, se establecen en el puerto de Yadrigg. Desde Henan, la resistencia en conjunto con el ejercito del sur, organiza una misión. El comando BlackStar se infiltra en la ciudad, asesina a los mandos, corta las comunicaciones, y inutiliza los barcos. El Kab se hace con la ciudad y los voluntarios se dispersan para llegar a duras penas a casa. Ya tienen vía libre hasta Unua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario